Software ERP para Empresas Chile

Software ERP para Empresas

Últimamente los Software ERP se han convertido en una parte fundamental en la administración de Pymes o empresas comerciales de todos los tipos y tamaños, por eso las empresas que no cuentan con estos sistemas están en la búsqueda de uno para su compañía.

Sábes que son los sistemas erp?

Sus siglas en inglés ERP significan “Enterprise Resource Planning”, o en español “Sistema de Planificación de Recursos Empresariales”. Estos sistemas hacen el trabajo automatizado de diferentes procesos que se realizan de manera internas de la compañía, por ejemplo, producción, contabilidad, abastecimiento, administración de proyectos, cumplimientos y gestión de riesgos, cadenas de suministros, recursos humanos, contabilidad, etc.

En resumen, los software ERP simplifican los procesos para las empresas y habilitan el flujo de datos recopilados de diferentes fuentes de información organizándolos de manera provechosa para las necesidades de la organizacion.

Ventajas de incorporar un Software ERP para Empresas o Pymes

Optimización en la toma de decisiones y manejo de la información

Al enfocarse en la creación de una base de datos óptima, centra y unifica la información fidedigna con la intención de prever mejores decisiones, con precisión y de fácil acceso para quienes requieran esta base de datos en la empresa.

Mejora la capacidad operativa

La programación de los sistemas ERP hace que concentre información de los distintos departamentos que tiene una compañía en tiempo real, de este modo se reducen los registros y las operaciones duplicadas. Además, automatiza actividades de realización manual, evitando “errores humanos”.

Preparación de necesidades específicas y Seguridad

La empresa proveedora puede configurar estos sistemas ERP a las necesidades individuales que se exijan. Mejoran la seguridad de la base de datos, requieren de distintos niveles de accesos que solo las personas autorizadas tendrán la posibilidad de ingresar.

Mayor control en las actividades de comunicación

Los niveles de organización de los sistemas ERP son altísimos, distribuye la información de tal manera que evita estas barreras en la base de datos. Esto hace que se mejore la comunicación interna entre los departamentos existentes. También mejora la comunicación externa, creando un excelente marco de Feedback entre cliente y proveedor.

La opinión de los expertos de los sistemas erp en chile

Un estudio realizado por IDC, “El valor de la Plataforma de Gestión de Datos en la Transformación Digital”, el cual asegura que el 79,3% de las empresas en Chile aún no han implementado una plataforma de Gestión de Datos. Los expertos indica que esta cifra es altísima, y que no hay razón para que en el 2020 las empresas no cuenten con un sistema ERP en su administración.

“Es importante que las organizaciones en Chile incorporen plataformas de datos modernas, lo que permitirá a empresas chilenas avanzar aún más en el camino hacia la Transformación Digital, lo que en el mundo de hoy no es una tendencia para llegar al éxito, sino que es una condición para alcanzarlo y proyectarse al futuro”, afirmó Martín Kozak, Country Manager de InterSystems en Chile.

Sin embargo, las empresas que sí han implementado los sistemas ERP afirman que se han incrementado los beneficios administrativos en un 70%. Sus razones de contar con una plataforma de gestión de datos son como, por ejemplo: un 49% reemplazó un Sistema ERP desactualizado, otro 16% reemplazó a los sistemas de desarrollo propios, un 15% reemplazó los sistemas de contabilidad, y un 20% reemplazó los sistemas que no son ERP o no tenían sistema de ningún tipo.

En conclusión

Cada vez son más las empresas que incorporan un sistema de planificación de recursos empresariales para formar una estructura de organización perfecta. Contar con uno para la administración de su empresa es necesario porque mejorará la productividad y se disminuirán costos. 

El uso de un software ERP en una empresa representará el inicio de una nueva fase en la que se podrá anticipar a los problemas que puedan aparecer en la actividad comercial.

Más Información

Si necesita asesoria o tiene cualquier duda para la implementación de Sistemas ERP en su empresa, contáctenos y con gusto le orientaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *