PYME-EN-CHILE

La problemática de las Pymes en Chile

El sector empresarial más afectado por la pandemia económicamente hablando, son las Pymes.

En marzo del año pasado, el Gobierno de Chile liberó los resultados de la ELE5, que es uno recursos estadísticos sobre el sector empresarial más completo. Esta encuesta se comparó con la liberada en 2018, y que mostró que las Pymes en Chile sumaron el 96,8% del total de empresas en el país, resultado que creció en una décima porcentual en la medición del 2019. Como deducción final, las pymes estaban liderando el comercio.

Pymes de Chile

¿Pero, qué pasa en el 2020?

El escenario es absolutamente diferente, Chile viene enfrentado bajas en las pymes desde Octubre del 2019 a causa del “estadillo social”, hubo más de 20 mil pymes en quiebra, y con todo el tema de la pandemia, en el mes de Junio nos acercamos a la cifra de 100 mil pymes en quiebra

La razón de estas cifras tan elevadas es porque la mayoría de los emprendimientos que lideraban eran presenciales, actualmente es arriesgado ejercer estos rubros dejándolos así, totalmente fuera de juego.

Sin embargo, no todo es tragedia

y como en la antigua Grecia, sabemos que la innovación es un rasgo importante de un emprendedor, por eso la reinvención es tu mejor aliado.

pymes en chile

El E-commerce es una realidad relevante, la mitad de todo lo que es comercio minorista creció en un 119% a través de las transacciones online. Quizás lo que mejor ilustra este fenómeno fue el comportamiento de los consumidores durante el CyberDay, jornadas que finalizaron con ventas US$ 260 millones.

Aquí va una recomendación favorable para todos los emprendedores de Chile que se quieran unir a esta nueva comunidad de reinvención, SISE Vende, es una nueva plataforma de E-commerce más potente que se ha formado para apoyar a los emprendedores chilenos con las tasas de comisión más económicas del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *