dia del niño chile 2020

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO: EL BALANCE ENTRE LA FAMILIA Y EL TRABAJO

Estamos próximos a la celebración el día de niño, una fecha esperada por los más pequeños de la casa, el día en que los trabajadores que son madres y padres deberán disfrutar al máximo de sus hijos.

Teletrabajo y Familia

Como teletrabajadores ha sido complicado encontrar el balance perfecto entre la familia y el trabajo. Según un estudio en SciELO, Chile presenta un récord en la permanencia del jornada laboral en comparación con los países del primer mundo, también habla de los beneficios de una vida organizada. 

Con el trabajo presencial, los espacios que más tiempo necesitan de nuestra atención estaban separados, los cuales eran más sencillos de administrar los horarios correspondientes que demandan cada uno.

celebracion-del-dia-del-niño

Ahora, dado el contexto que afrontamos actualmente, el límite entre el espacio laboral y el espacio familiar se encuentra abiertamente invadido, afectando nuestro itinerario en ambos entornos, a su vez disminuyendo la concentración. 

Son muy pocos los que pueden mantener una organización perfecta en la cual pueden equilibrar y limitar el horario laboral y el familiar sin que sus espacios designados interfieran, consiguiendo así una máxima productividad.

celebracion-del-dia-del-niño-chile 2020

Nustros niños creen que estamos de vacaciones

Hay veces en qué los niños nos ven en casa y piensan que estamos de vacaciones, y es entendible, ya que ellos no tienen la noción de lo que significa el teletrabajo. 

De esta manera, es nuestra obligación explicarle al núcleo familiar lo que significa, que el lugar de trabajo no debe ser irrumpido, y nosotros comprometernos a no romper el tiempo de ellos con trabajo extra horario, alcanzando de este modo un balance en los dos entornos.

Cómo será la celebración del Día de Niño este 2020

Este año, como todas las otras celebraciones han sido motivo de reinvención, sacar el lado más creativo para lograr un ambiente agradable es importante, ya que por motivos de encierro estamos propensos a altos niveles de estrés. 

Esta es la fecha perfecta para recompensar aquel tiempo perdido con la familia, dedicarles un día entero y demostrarles a los niños todo el afecto que merecen.

Para seguir cuidando la salud de nuestra familia, se recomienda que la mejor alternativa para esa fecha sea pasar un día de calidad familiar en la comodidad de nuestro hogar.

FELIZ DÍA DEL NIÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *